Restauranteros son invitados a programa de autorregulación

Tijuana, 15 de junio de 2022.- A fin de garantizar que los restaurantes afiliados a la CANIRAC ofrezcan alimentos de calidad a sus clientes y a la vez eviten casos de corrupción de funcionarios, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) convocó a que los restauranteros se sumen al programa de autorregulación.

Edwin Areizaga, comisionado estatal de la dependencia, comentó que la autoregulación está integrada por 44 puntos los cuales de ser cubierto por cualquiera de los 400 establecimientos del sector restaurantero de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito evitarán durante dos años la visita de verificación aleatoria.

“Al día de hoy ya se certificó un restaurante, ya nos dimos cuenta de que sí se puede cumplir con la normatividad al pie de la letra, nos da certeza y certidumbre a quienes acudimos a un establecimiento a consumir alimentos saludables, higiénicos y que no van a poner en riesgo nuestra salud”, comentó.

Agregó que dentro de los aspectos a cumplir, destacan el cumplimiento con la cédula de autoevaluación, una visita de verificación, revisión de documentos como el aviso de funcionamiento, protocolos sanitarios, manejo adecuado de alimentos y bebidas entre otros.

Por otra parte, resaltó que más allá de garantizar el nivel de calidad, se dará seguridad a los empresarios de no caer en actos de “mala fe” cometidos por mismos funcionarios de la COEPRIS.

“Este programa viene a subsanar esas vertientes, no nada más el asunto de tener un producto saludable e higiénico o una buena práctica por parte del restaurantero, sino también nos ayuda a nosotros a blindar al establecimiento para que en algún momento dado sientan esa tranquilidad y certidumbre de que el funcionario que pretenda extorsionarlos no tiene elementos para hacerlo” finalizó.

Comments are closed.