Se genera brote de Covid-19 en primaria y no notifican a padres de familia

Tijuana, 15 de junio de 2022.- El maestro a cargo del grupo 6to “A” así como varios de sus alumnos dieron positivos al Covid-19 por lo que el grupo dejó de presentarse a clases, sin embargo, el resto de la comunidad escolar no fue informado sobre este hecho.

Lo anterior lo dio a conocer una de las madres de familia quien molesta asegura haberse enterado del hecho debido a una plática con su hija quien asiste a ese plantel, sin embargo la menor no fue consiente de la gravedad de la situación.

“No se me hace justo que eso escondan, imagínese cuando lleguen a pasar cosas, yo me enteré por mi hija, pero cuando pasen que les afecte a ellos y uno no se da cuenta como papás, yo sé que si voy y pregunto me van a dejar parada en la puerta hasta que ellos quieran salir, porque mala manera tienen para contestar cuando uno va”, comentó la señora.

Agregó que la nueva directora del plantel que se ubica en el bulevar Padre Kino, reiteradamente le niega el acceso a los padres de familia por lo que reconoce que no hay garantía de que ya se haya realizado la sanitización necesaria en la escuela.

“Ni siquiera han dicho que van a desinfectar, hay veces que me ha dicho mi hija que los baños parecen baños públicos, por lo sucios que están”, agregó.

Aunado a eso, señaló que el personal de intendencia de la institución se ve continuamente apoyando a la responsable de la cooperativa escolar en lugar de cumplir con su labor de garantizar la limpieza de la institución.

Comments are closed.