Ante evasivas de la alcaldesa, bloquean Palacio Municipal

Tijuana, 5 de julio de 2022.- Posesionarios del Ejido Maclovio Rojas bloquearon el acceso al Palacio Municipal y aseguran que no se retirarán en tanto no tengan una respuesta por parte de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.

“Es su obligación como funcionaria pública atender las necesidades de su ciudad y Maclovio Rojas es parte de Tijuana le guste o no y aquí nos vamos a quedar hasta que ella se presente, no puede haber más asesinatos y queremos las renuncia del Secretario de Seguridad Fernando Sánchez”, exigió Naomi Hernández, líder del movimiento.

Dentro de las denuncias de seguridad recalcaron que los dos asesinatos que han ocurrido en el Ejido no deben quedar impunes aunque la alcaldesa desconozca los casos.

Además de los problemas por la tenencia de la tierra, los posesionarios del Maclovio Rojas, aseguraron, no recibir servicios dse seguridad, alumbrado publico y otros que son responsabilidad del gobierno de la ciudad.

“Podemos augurar que ni siquiera sabe donde está el Maclovio Rojas” comentó otro de los manifestantes.

Los posesionarios recordaron que han intentado tener dialogos y encuentros con la mandataria municipal sin embargo ante la falta de respuesta recurrieron al bloqueo, por lo que se negaron a ser atendidos por cualquier otro funcionario que no sea Montserrat Caballero.

Usuarios molestos

Un ambiente de inconformidad hacia el bloqueo se vivió esta mañana pues personas que incluso celebrarían bodas civiles, se vieron afectadas al igual que cientos de otros asistentes que requerían cumplir con otros trámites.

Por su parte Luis Antonio Quezada Salas, subdirector general de Gobierno, detalló que dentro de las cuestiones de seguridad ya fueron atendidas por el Secretario de Seguridad.

Comentó que ya han sido atendidos en varios ocasiones por él mismo y que su cuestión inicial era la disputa de las tierras ejidales que habitan.

Respecto al asesinato que denuncian, aseguró que la Fiscalía ya está investigando el caso. Por otra parte, afirmó que el palacio permanecerá cerrado ya que la Alcaldesa no se presentará pues está atendiendo otros asuntos.

Comments are closed.