Estudiante de la UABC contará con apoyo jurídico

Janette De Los Reyes

Tijuana, 3 de julio de 2022.- Los abogaos del movimiento Pro Life Army BC brindarán apoyo jurídico a Christian, el estudiante de Psicología de la Universidad Autónoma de Baja California campus Ensenada que fue fuertemente criticado tras un discurso que emitió días atrás.

“Christian es muy cercano a nuestra asociación; no pertenece a ella pero es uy cercano y ya le brindamos apoyo el abogado de nuestro movimiento estará al pendiente de él” confirmó Alexis Morales, consejero estatal del organismo.

Tras el comunicado emitido por el comité de Psicología donde se solicita que no se le entregue su cédula profesional y se retire su mención honorífica, señaló que lamentable que no se tome en cuenta la libertad de expresión ni se tome en cuenta la diferencia de ideas dentro de la institución y no se cumpla con el principio de universalidad.

“Buscamos que se le respete su derecho a eso que ya se ha ganado por su calificación, por su mérito académico y que se le conserve, nosotros vamos a estar de vigilantes a todo lo UABC tiene que cumplir”, reiteró.

Están por determinar las acciones a emprender
El representante aseguró que tras una reunión que sostendrán con Christian mañana, determinarán las acciones a realizar.

Por su parte, Pro Life Army cuenta con el respaldo de varis organizaciones tanto locales como nacionales junto con grupos de la sociedad civil quienes también brindarían apoyo al recién egresado en caso de ser necesario.

Alexis Moreno comentó que son un movimiento joven y que es la primera vez que apoyan legalmente a algún estudiante en una situación de este tipo.

“Esto es un reflejo, la punta del iceberg de aquello que pasa al interior de las aulas de clases cuando un alumno se atreve a pensar en lo contrario a lo políticamente correcto”

Puntualizó La decisión que tome la UABC representaría un parteaguas en cuanto a las futuras acciones similares que se lleguen a presentar.

Pro Life Army existe a nivel nacional y su finalidad es defender la vida, la familia y la libertad de opinión, defendiendo la dignidad humana y lo integran profesionistas y personas de la sociedad civil en general.

Comments are closed.