Exhortan a no caer en pánico por Viruela del Mono

Tijuana, 14 de julio de 2022.- La sociedad no debe caer en pánico debido al viruela del mono ya que es una enfermedad que se cura sola y para que esta se propague debe tenerse contacto físico con una persona infectada.

Lo anterior lo señaló Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología de la Secretaría de Salud quien informó que los pacientes dejan de ser contagiosos cinco días después de que cae la última costra de las lesiones que produce en la piel y la recomendación para evitar que se propague el virus es el distanciamiento social y el aislamiento de las personas enfermas.

Como uno de los principales síntomas destaca la aparición de lesiones en la piel. Ante esto, es importante acudir a cualquier hospital o centro de salud para ser valorados por el médico, el diagnóstico se realiza a través de una prueba de PCR en tiempo real y el personal médico ya está capacitado para brindar el tratamiento necesario.

“Es una enfermedad leve y auto limitada, ¿qué quiere decir esto? que sola va a parar, cinco días después de que se cae la última lesión el paciente ya no eso no es contagioso, entonces la población tiene que mantener la calma y entender que no es una enfermedad grave tampoco es una enfermedad tan transmisible y afortunadamente es poco letal ha habido un muy muy bajo número de funciones asociadas a esto”.

Comments are closed.