Federación ordenó la restricción a transportistas en Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Tijuana cuenta con dos estacionamientos públicos para que las personas puedan esperar en su interior ya que está prohibido permanecer estacionados en el área de la banqueta del inmueble.

Tijuana, 11 de julio de 2022.- La administración del Aeropuerto Internacional de Tijuana Abelardo L. Rodríguez aclaró que la limitante de utilizar cualquier transporte público en la zona de la terminal aérea es una indicación que se incluye en la Ley Federal de Aeropuertos así como en el contrato de concesión.

Eduardo González Pérez, administrador del aeropuerto de Tijuana, precisó que esta situación sucede en todos las terminales y que las disposiciones federales también regulan las tarifas, por lo que son más caras. Por otra parte indicó que alguna unidad de transporte público que opere en el área sin permiso alguno puede ser abordado por la Guardia Nacional.

“Ningún taxi que no sea permisionario del aeropuerto puede entrar a recoger pasajeros, eso es una zona federal y obedece a las condiciones de la concesión, si hay taxis que no son del aeropuerto y pretenden recoger pasajeros, no lo pueden hacer”, comentó.

Gonzáles Pérez refirió que en Tijuana es una central aérea con ocho horas pico lo que hace imposible permitir vehículos estacionados en los andenes por lo que lo recomendable es que esperen en un lugar apropiado y a distancia en caso de que no quieran usar el estacionamiento.

Invitó a que quienes asistan al AIT, hagan uso del estacionamiento con el que se cuenta en el lugar ya que señaló que se tiene el espacio necesario para esperar a la persona que se desea recoger. El nuevo estacionamiento puede almacenar hasta 600 automóviles y se mantiene una tarifa fija de 200 pesos por 24 horas por lo que se busca la manera de ofrecer mayor comodidad a los usuarios.

Comments are closed.