Grupo de voluntariado organiza colecta para reunir fondos

Janette De Los Reyes

Tijuana, 24 de julio de 2022.- Alejandro Soto Castellanos, director de la asociación Rescate Tijuana lamentó que cada vez sean menos los jóvenes que quieran participar dentro de este tipo de labores altruistas.

Durante una colecta para reunir fondos a fin de solventar los gastos que implica sostener la operación del grupo, señaló que actualmente trabajan los fines de semana apoyando tanto al cuerpo de Bomberos como a la Cruz Roja para atender en el rescate y atención a heridos por accidentes o por hechos violentos.

A este organismo lo integran cuarenta socorristas voluntarios que se capacitan en el servicio capacitan en distintas funciones, entre ellos, en el servicio pre hospitalario, salvamentos y otras maniobras.

Cada año organizan al menos tres coletas para recabar fondos ya que necesitan uniformes, insumos médicos, camillas, cuerdas y otros materiales necesarios para sus labores. Además cada turno se consumen hasta 2 mil pesos de combustible.

“No tengo un aproximado del costo de operación pero como en toda asociación, el mantenimiento de unidades, la atención de pacientes, simplemente el combustible de las unidades es bastante elevado”, concluyó.

Comments are closed.