Lo citaron a cirugía y le cancelan de último momento

Tijuana, 22 de julio de 2022.- Un problema grave en la cadera ha impedido que el señor Andrés Ruiz González pueda movilizarse. Situación por la que tiene siete años esperando que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le realice una cirugía para reconstruirle la cadera, operación que ha sido aplazada por distintos motivos entre ellos, la falta de médicos o de prótesis.

La señora Luz María Ávila, esposa de don Andrés, declaró que su esposo de 75 años, padece dolores intensos que lo obligan a mantenerse medicado todo el día y le es imposible mantenerse de pie.

Expuso, que el pasado 15 de julio citaron al señor Ruiz González en la clínica número del IMSS para supuestamente realizarle la operación, sin embargo, antes de entrar a cirugía le indicaron que la prótesis había sido asignada a otra persona.

“Esta gente lo que quiere, es que lo tenga en mi casa como un mueble, esperando que se agrave su salud o tal vez que muera”, sentenció la señora Luz María mientras recordó que la diabetes e hipertensión que padece le ha complicado el padecimiento provocándole caídas constantes que le producen diversas heridas.

La prótesis que el señor Andrés requiere, tiene un costo de aproximadamente 70 mil pesos, dinero que les es imposible reunir debido a que el matrimonio vive de la pensión que recibe como jubilado. Aunado a esto, cada cita a la que acuden les implica un gasto de seis cientos pesos tan solo en transporte.

Comments are closed.