Madre viajó desde Zacatecas para buscar a su hijo

Janette De Los Reyes

Tijuana, 10 de julio de 2022.- La señora Laura Beltrán llegó desde Zacatecas para buscar a su hijo Víctor Hugo Delgado Beltrán, quien desde el 6 de mayo llegó a esta ciudad para probar suerte al intentar cruzar a Estados Unidos, sin embargo desde el 19 de mayo, la señora perdió contacto con el mayor de sus hijos, pues poco antes le contó que intentaría cruzar de forma ilegal por la playa.

“Estuve en comunicación con él pero del 19 de mayo para acá ya no tuve razón de él; intentó cruzar dos veces, lo agarraron y la tercera vez ya no pudo cruzar”, comentó la señora Beltrán.

Durante una de sus estancias en el vecino país, Víctor Hugo tuvo una hija que está por cumplir 15 años, por eso su deseo de regresar para acompañarla en esa fecha tan especial, además de que en zacatecas le era muy difícil conseguir un empleo.

Lo que más preocupa a la señora Laura, es que en el tercer intento, un supuesto traficante de personas se comunicó, si bien, no les solicitó dinero por adelantado, acordaron en que una vez ingresando a Estados Unidos se realizaría el pago correspondiente.

“Se fue a la playa y allá conoció a una persona que le dijo que era ‘coyote’ y que él lo iba a cruzar; hablé con el mentado ‘coyote’ del mismo teléfono de mi hijo. Yo no tengo comunicación con él más que las palabras que me dijo desde el teléfono de mi hijo y desde el 19 de mayo no tengo razón de él”, declaró.

Aunque la señora Beltrán ya acudió al Servicio de Migración, le señalaron que ahí no tienen datos de ninguna personas bajo el mismo nombre de su hijo, de igual manera ya recorrió hospitales y hasta el mismo Servicio Médico Forense, sin embargo no ha tenido noticias sobre el paradero de Víctor Hugo.

Comments are closed.