Madres adolescentes son atendidas en casa hogar

Tijuana, 12 de julio de 2022.- La Casa Sonriendo Juntos es uno de los únicos espacios donde se atiende a menores de edad embarazadas que viven en entornos familiares complicados. En el lugar actualmente se atienden a 12 niñas y 13 bebés, tres de ellos tienen complicaciones desde su nacimiento a raíz de la edad y el grado de desnutrición de las madres.

Ericka SanPedro Ruiz, se desempeña como representante legal de la casa hogar. Señaló que la institución requiere apoyo de la comunidad ante las carencias en las que se encuentran, sobretodo por el tratamiento médico al que deben someterse los infantes. Uno de ellos ya ha pasado por 13 cirugías para corregir los problemas con los que nació.

Si bien, la mayor parte de las menores se encuentran a cargo del DIF ya que fueron retiradas de hogares violentos, la mayoría se enfrentan a la situación de que los padre de los bebés son en su mayoría adultos que superan los 30 años de edad, por lo que la Fiscalía se encuentra realizando las realizaciones correspondientes.

En muchas de ellas, la familia fue partícipe entonces no pueden regresar con ellos, DIF hace las ‘pesquizas’ buscan otros familiares que puedan ser viables para estar con ellas sin embargo hasta el momento muchas de ellas no han tenido éxito, por eso algunas de ellas se quedan aquí una vez cumpliendo su mayoría de edad”.

Anterior mente la mayor parte de las menores era separada de sus bebés luego del alumbramiento, en este organismo, buscan que ambos se integren a un entorno familiar; lo cierto es que el centro que opera en Tijuana se mantiene en el anonimato para evitar que las personas señaladas de ser los padres de los niños de estas adolescentes tengan las oportunidad de tomar represalias en contra de ellas.

Las personas que deseen colaborar con las necesidades que presenta este organismo, puede buscar a Sonriendo Juntos en redes sociales, pueden identificar los perfiles con un corazón amarillo.

Comments are closed.