Más de 3 mil menores seguirán sin clases por que su primaria sigue vandalizada

Tijuana, 13 de julio de 2022.- Poco menos de 200 planteles de nivel primaria en Tijuana tienen algún sistema de almacenamiento de agua de manera preventiva para los próximos tiempos de sequía lo cual podría generar la suspensión de clases durante algunas fechas del próximo ciclo escolar.

“Estamos tratando que cada escuela tenga sus métodos de almacenamiento de agua para soportar dos o tres días que la comisión esté trabajando en alguna ayuda”, comentó Jefe de Primarias en Tijuana, Ángel Soto Reyes.

El funcionario señaló que son ocho las escuelas que no han podido regresar aún a las clases presenciales gracias los destrozos en las instalaciones provocaos por grupos vandálicos, afectando a al menos 3 mil niños y niñas.

Destacó que el programa “Vigilando nuestras escuelas” será el arma con la que padres de familia y vecinos de los centros escolares podrán ayudar a evitar que se generen nuevos robos y la destrucción de las escuelas. La rehabilitación de estos espacios representan una fuerte inversión; asimismo, reiteró que durante el periodo de receso escolar, el cuidado de los planteles será una responsabilidad compartida entre autoridades y padres de familia.

Algunas colonias de la Zona Este así como otras situadas en la Delegación Sánchez Taboada son donde se tiene la mayor cantidad de focos rojos de alerta debido a que en estas comunidades se registran altos niveles de violencia.

Soto Reyes informó que el ciclo escolar iniciará la ultima semana de agosto sin embargo a partir del 11 de agosto autoridades educativas y docentes regresaran a las escuelas a fin de establecer las estrategias educativas que implementarán en la primer parte el ciclo escolar 2022- 2023.

Comments are closed.