Regreso a clases se podría aplazar por adeudo a maestros

Tijuana, 19 de julio de 2022.- El ciclo escolar acaba de concluir y más de mil docentes no recibieron el pago que se les debe desde agosto del año pasado. EL monto a pagar oscila entre los 100 y los 120 millones de pesos.

Ante esta situación, el coordinador estatal de la CNTE, Marco Antonio Pacheco Peña, informó que sí podría presentarse un paro laboral al inicio del siguiente ciclo pues algunos docentes deberán buscar otro tipo de empleos durante el verano.

Lamentó que, aunque un equipo de la Secretaría de Educación ha viajado continuamente a la ciudad de México para gestionar la nómina pendiente del magisterio, las diligencias han resultado infructuosas para destrabar los pagos.

“El Secretario de Educación dice que han estado haciendo los trámites, desafortunadamente no sé qué es lo que está pasando en la ciudad de México porque no se sensibilizan y mandan en dinero”.

Aseguró que, pese a que los maestros han cumplido con los requisitos, es al momento de tramitar ante el Fondo Oficial de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo donde sin mayor explicación rechazan los pagos, la mitad de los más de cien millones de pesos corresponden a la nómina pendiente del gobierno del Estado.

Por lo pronto y ante la falta de pago, los maestros no se presentarán a los cursos de verano y que en caso de persistir la falta de pago podrían irse al paro laboral al momento en el que inicie el próximo ciclo escolar.

Comments are closed.