Autoridad espera coordinación para atender a menores en cruceros

Tijuana, 11 de agosto de 2022.- El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal espera ser convocado por su similar estatal a fin de que puedan analizar la situación de los menores que trabajan en cruceros de la ciudad y presuntamente son explotados por sus propias madres.

Jehú Sánchez Reyes, encargado de despacho del SDIF Municipal aseguró que no tiene idea de cuantas son las personas que operan en los cruceros sin embargo espera la pronta creación de mesas de trabajo a fin de analizar la situación.

Activistas señalan que en los cruceros de Tijuana se encuentran aproximadamente 2 mil personas entre mujeres y menores de edad quienes en su mayoría son provienen de la comunidad Tzotzil y piden dinero a la gente y realizan malabares. las madres que tienen la limitante del idioma ya que hablan su lengua natal entregan parte de lo recaudado presuntamente a traficantes de personas que son quienes los traen desde su pueblo.

Lo cierto es que las mesas de trabajo de las que habla el funcionario no tienen una fecha para su realización, por lo pronto se tiene la instrucción de atenderlas cuando se realicen. Asimismo afirmó que esperan qu estas cuenten con la participación de todas las dependencias relacionadas con el cuidado de la niñez.

Tijuana contará con más Casas del Abuelo

En otro orden de ideas, Jehú Sánchez dio a conocer que próximamente se invertirá recurso del Ramo 33 para convertir cuatro centros comunitarios en Casas del Abuelo.

En cada una de estas estancias se ofrecerá atención a 40 adultos mayores y se establecerán en colonias de la Zona Este y dos en zonas más cercanas al centro de la ciudad a fin de facilitar los traslados de la población beneficiada.

“La Casa del Abuelo es un modelo que tiene que replicarse, generalmente, las comunidades muy alejadas, no sueñan con tener un espacio como estos”, puntualizó.

Comments are closed.