CANIETI pide no usar redes sociales para fines corporativos

Tijuana, 4 de agosto de 2022.- Luego de la vulnerabilidad que ha demostrado las aplicaciones de mensajería instantánea, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), recomienda que no se utilicen esas plataformas para fines corporativos ante la posibilidad de ser víctimas de algún delito cibernético.

José Luis Villasana, presidente de la CANIETI, explicó que las plataformas de redes sociales tienen su origen en la necesidad de mensajes instantáneos entre dos personas, lo que las hace vulnerables y existen otras que ya están en el mercado que nacieron en un entorno empresarial que ya cuentan con sistemas robustos de seguridad.

Reiteró que, para evitar ser víctimas del robo de cuentas de WhatsApp, hasta el momento la mejor forma de evitarlas es a través de la activación de la llamada confirmación de dos pasos.

Lamentó que todavía no esté cuantificado el daño patrimonial que las empresas y personas han sufrido tras ser vulnerada la seguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea y añadió que estos delitos son difíciles de resolver porque se desconoce la identidad de la persona a la que está denunciando.

Comments are closed.