CONALEP podría abrir más espacios para nuevo ingreso

Tijuana, 15 de agosto de 2022.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), podría abrir cuatro grupos más para recibir alumnos de primer semestre ya que ante la falta de espacios en las preparatorias públicas, le solicitaron tanto el presupuesto como la autorización al Secretario de Educación.

Lo anterior lo señaló la Directora General del CONALEP, Irma Martínez Manríquez, quien explicó que actualmente en la institución las carreras con mayor demanda son mecatrónica y la de alimentos y bebidas, en ellas se han habilitado grupos de hasta 50 alumnos en el primer semestre.

“Nosotros estamos dispuestos, podríamos tener en Tijuana cuatro grupos más, pero se requieren algunas economías que y le presentamos en tiempo y forma al Secretario de Educación y solo estamos esperando el banderazo”, afirmó.

Martínez Manríquez destacó que en la institución se realizará una evaluación parar analizar las condiciones sociales y psicológicas en las que se desarrollan los menores a fin de detectar y atender las necesidades particulares de cada estudiante.

“Tenemos en cada turno, personas que se encargan de darles seguimiento a las situaciones diversas que presentan los alumnos”, puntualizó.

Comments are closed.