COPERIS percibe que playas de BC sí están contaminadas

Tijuana, 2 de agosto de 2022.- Aunque la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), anunció que en el estudio de la calidad del agua de las playas en todo el estado ninguna superó el nivel de 200 enterococos por 100 mililitros, es decir, que son seguras para la recreación. En la última semana tres salvavidas tuvieron problemas gastrointestinales por entrar al mar, motivo por el cual, ahora recomiendan precaución a los bañistas.

Esta semana, las altas temperaturas registradas en la región se combinaron con la temporada vacacional escolar y las playas de Tijuana se han visto abarrotadas con familias que acuden a pasar el día de esparcimiento, además de las recomendaciones habituales, los salvavidas reportan al menos un caso de piquete de mantarraya diariamente.

En conferencia de prensa Erwin Areizaga, comisionado de COEPRIS, anunció que todas las playas de Baja California, incluida Playa Hermosa en el municipio de Ensenada que duró cerrada por un año, cuentan con resultados que las hacen óptimas para el uso recreativo, ya que el resultado fue inferior a los 200 enterococos en todas las muestras.

De acuerdo con Juan Hernández Millán, jefe de la División de Rescate Acuático, existe una controversia sobre la calidad del agua en las playas, sobre todo porque durante la administración de Jaime Bonilla Valdés se emitió una alerta por la contaminación del mar y pese a lo anunciado por COEPRIS en la última semana, tres salvavidas han enfermado tras entrar al agua.

“Nosotros percibimos que sí están contaminadas las playas, pero los resultados de los estudios dicen que no y tenemos personas que han enfermado en la última semana” dijo en entrevista la funcionaria que recomendó a las personas tener cuidado y seguir las indicaciones del personal para evitar accidentes.

Comments are closed.