Docente denuncia hostigamiento e inicia huelga de hambre

Tijuana, 23 de agosto de 2022.- Padres de familia de la escuela primaria Ejército Trigarante amenazaron con tomar la escuela el próximo lunes en caso de que continúe el acoso en contra del director Marcos Orduño Camargo quien inició una huelga de hambre; además de que exigen que la sociedad de padres de familia se renueve ya que la actual mesa directiva tiene 5 años y no ha entregado un informe financiero.

Mientras, el director inició una huelga de hambre exigiendo que representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación le otorguen el auxilio legal ya que la supervisora de la zona 56, Ariana Tirado, amenaza con despedirlo luego de las manifestaciones que ha organizado para lograr que se rehabilite el plantel vandalizado durante la pandemia.

En entrevista el profesor Orduño Camargo expuso que la supervisora lo ha hostigado por diversos medios y que incluso, una señora lo amenazó de muerte durante un viaje de trabajo en Mexicali, además de que la profesora Tirado le asegura tener influencia con antiguos dirigentes magisteriales.

Sostuvo que mantendrá la huelga de hambre hasta en tanto la Sección 2 del SNTE atienda sus quejas que ya ha formalizado ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y el Sistema Educativo Estatal sin que hasta el momento el sindicato haya atendido su problema y teme sea despedido sin justificación legal.

Por su parte, padres de familia que se encontraban afuera de la escuela ubicada en Cañadas del Florido expusieron su inconformidad por la intención de separar al maestro Orduño de la dirección del plantel, además de estar inconformes porque la actual mesa directiva de la Sociedad de Padres de familia exige el pago de 300 pesos condicionando la inscripción de los niños.

El señor Iván Ortiz sostuvo que está en desacuerdo con la decisión de separar al director y que la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia entregue un informe detallado del destino que le ha dado al dinero que cobran al iniciar el ciclo escolar y las cooperaciones mensuales de 80 pesos por alumno para seguridad.

Con el señor Ortíz coincidieron la señora Ángeles Zamudio, Irma Isela Pérez y José David Lizárraga quienes aseguraron estar de acuerdo con el director ya que en el tiempo que lleva al frente de la institución hay mejoras materiales y no han tenido hasta el momento ninguna queja de parte de sus hijos.

Por su parte, el señor Reyes, recordó que luego de que la escuela fue vandalizada el profesor Orduño estuvo viviendo en el plantel hasta que logró que la Guardia Nacional estableciera un campamento, criticó que quienes ahora pretender quitarle el puesto no acudieron a respaldarlo y que la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia tampoco hizo acto de presencia.

Comments are closed.