Exigen que se esclarezcan asesinatos de abogados

Tijuana, 9 de agosto de 2022.- Los más de 4 mil millones de pesos que destinan la gobernadora y el Congreso del Estado no se ven aplicados por ninguna parte porque la violencia e impunidad persisten, consideraron abogados de Tijuana que exigen se esclarezcan los atentados en contra de sus colegas que han sido asesinados.

Catalina Salas Bravo, presidenta de la Federación de Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados expuso que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda que es la que propuso los presupuestos para Fiscalía y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al igual que los diputados que lo aprobaron tienen la obligación de entregar resultados tangibles de que la inseguridad disminuye.

Exigió que todos los crímenes que se han cometido tengan sanción para los responsables para lo que no se necesita crear nuevos delitos por el contrario, se necesita que haya mayor exigencia para los responsables de la seguridad en todo el estado.

Por su parte Hassan Martín Franco presidente del colegio de Abogados de Tijuana y Humberto Rodríguez Romero del Constitucionalistas, coincidieron en que los crímenes son producto de la inseguridad que priva en la ciudad y que ya ha alcanzado a otros gremios, como doctores, arquitectos, ingenieros o periodistas.

Exigió se dé con los responsables del homicidio del abogado Oscar Francisco Aguirre Rubio además de los otro cuatro litigantes, dos abatidos en Ensenada, el par de Tijuana y el de Mexicali.

En tanto, Humberto Rodríguez recordó que los abogados en materia penal tienen la obligación de defender de la mejor manera a sus clientes y que eso los hace vulnerables a que quien no esté conforme con el resultado del litigio pretendan hacerle daño al defensor.

Comments are closed.