Iglesia Católica hace oración por las víctimas de cobro de piso 

Janette De Los Reyes

Tijuana, 21 de agosto de 2022.- Ante los hechos violentos de la última semana, la Iglesia Católica hace un llamado a “no bajar los brazos” y seguir construyendo la paz. También hace oración este domingo por las víctimas de extorción y cobro de piso y la Diócesis de  Tijuana se solidarizó con la Iglesia de Nicaragua que es asediada por el gobierno de Daniel Ortega.

En entrevista, Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Diócesis de Tijuana, recordó que en todas las iglesias del país, este domingo, las celebraciones se harán para que las víctimas de extorción y cobro de piso, encuentren justicia y sobretodo, recobren la paz.

Recodó que es común que ante la exigencia social de que se genere un ambiente de paz, se produzcan actos violentos como los que han ocurrido en Tijuana en las últimas semanas y pidió a la sociedad no bajar los brazos y continuar exigiéndole y cooperando con la autoridad que es la responsable de diseñar las estrategias para combatir el crimen.

Reconoció que el pasado fin de semana, los templos de la ciudad tuvieron una disminución del 15% de los fieles, algo que consideró como “normal” ya que la población tenía miedo y decidió resguardarse en casa, pero confió en que este domingo se normalizará la asistencia.

Sobre la situación que vive la Iglesia en Nicaragua, explicó que la  conferencia del  episcopado mexicano y otras instancias del clero a nivel internacional, emitieron un comunicado respaldando a los sacerdotes que son asediados por el gobierno que encabeza Daniel Ortega desde principios de semana.

Comments are closed.