Pasan los años y colectivos de búsqueda no ven avance de las autoridades

Tijuana, 30 de agosto de 2022.- Solo el colectivo Todos Somos Erick Carrillo está buscando a tres mil personas desaparecidas en medio de una política pública que sigue inamovible desde 2019 con una autoridad que no avanza en las carpetas de investigación.

En el marco del Día Internacional de los Desaparecidos, miembros del colectivo sé manifestaron en la glorieta a Cuauhtémoc en dónde mostraron imágenes de las personas que están buscando.

En entrevista Eddy Carrillo presidente de la Fundación Todos Somos Erick Carrillo explicó que en los últimos dos años la forma de operar de quienes desaparecen personas es capturándolos durante supuestas compra venta de vehículos y propiedades.

Durante una manifestación en Mexicali, Irma Leyva del Colectivo Madres Unidas y Fuertes y madre de Diego Alonso Leyva joven desaparecido hace 15 años le exigió a la gobernadora Marina del Pilar Ávila que deje de hacerse ya que la realidad de las familias con desaparecidos es distinta a la que pretende exhibir en sus discursos.

Comments are closed.