Puntos aduanales no son utilizados para cruce ilegal de armas

Tijuana, 2 de agosto de 2022.- Las armas que se encuentran circulando de manera ilegal en territorio mexicano difícilmente pudo entrar por un punto aduanal, sobretodo porque ahora hay personal militar realizando la vigilancia de esos puntos.

Lo anterior lo informó el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Ulises Orduña Campos quien expuso que todos los días cruza armamento a lo largo de la frontera utilizando rutas que no necesariamente son los puntos de cruce.

“Aquel armamento que es localizado y no tiene una forma de justificar su legal posesión es asegurado, no solamente en la frontera, esto es una Ley Federal que aplicamos en todo el país”, explicó el General al momento de sostener además que las aduanas son los puntos por donde menos armas intentan ingresar.

Por otra parte, Orduña Campos aseguró que no conoce el precio bajo el que se comercializan las armas ya que como se trata de venta en el mercado negro, el monto varía de acuerdo a la necesidad del vendedor y del comprador.

La secretaría de la defensa nacional destruyó este día 1300 armas que fueron decomisadas por diversas autoridades y que tras ser liberadas por los jueces se determinó que debían ser inutilizadas.

Comments are closed.