Dan a conocer nueva modalidad de transporte entre Tijuana y Rosarito

Janette De Los Reyes

Tijuana, 4 de septiembre de 2022.- Con una inversión aproximada de entre 500 y 600 millones de dólares, dentro de tres meses inicirá la construcción del Sky Tren Baja, sistema de transporte eléctrico que recorrerá 23 kilómetros desde la Garita de San Ysidro hasta Rosarito, según lo presentó hoy el Gobierno de Baja California.

En la exposición, Jesús Alfredo Acosta Gómez CEO de Jeca Railwail, detalló que el sistema constará de ocho estaciones, destacando dos de ellas: la de la Garita de San Ysidro y la se Santa Fe, en esta última, pretenden movilizar a 30 mil personas diariamente.

Adelantó que el proyecto se realizará en un 90% en suelo propiedad del gobierno de Baja California y un 5% de terreno federal. En el caso de estos últimos terrenos van bastante aventajados los trámites para realizarlo. Además de que se emplearán trenes eléctricos de fabricación china.

Por su parte, la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aclaró que la inversión será totalmente de capital privado. Que a la empresa se le otorgó una concesión de 30 años y que al vencer, instalaciones y vehículos pasarán a formar parte del patrimonio de la entidad.

Añadió que para la integración de las rutas alimentadoras, se ha trazado un plan en el que participan también los transportistas que serán parte integral de este proyecto.

Comments are closed.