Derrame de aguas los tiene viviendo entre la pestilencia

Tijuana, 5 de septiembre de 2022.- Residentes de la calle Benito Juárez en la colonia Anexa Buenavista tienen más de una semana soportando un escurrimiento de aguas residuales que inunda casas y provoca que la zona esté impregnada de un olor nauseabundo, aunque lo han reportado, la Comisión Estatal de Servicios Públicos no los ha atendido.

Está mañana el escurrimiento incrementó y ya es posible observar el arroyo de aguas negras que baña las calles desde la Benito Juárez hasta la Juan Ojeda Robles en la colonia Buenavista. Vecinos refieren que el problema no es nuevo y que ya son varios años con escurrimientos recurrentes.

En entrevista la señora María de los Ángeles Barroso, que vive justo a un lado de la alcantarilla explicó que cada dos meses se producen los escurrimientos el agua sucia inunda su casa en la que habita con su esposo, también de la tercera edad que además tiene problemas de la vista.

Explicó que algunos años la CESPT reparó un tubo roto del drenaje pero no concluyeron la obra y dejaron una especie de salida para que el agua residual salga por la pendiente, consideró que hicieron un trabajo deficiente porque desde que concluyeron comenzaron los escurrimientos que inundan su hogar.

Además del problema con las viviendas inundadas, la señora de los Ángeles explicó que la rampa que es el único acceso seguro para los peatones queda anegada por el lodo y suciedad que impide el tránsito dejándolos cómo única opción el caminar hacia la rampa descendente de Otay con el riesgo de ser atropellados.

Pese que son varios los vecinos que han reportado el problema en la CESPT solo les informan que la falla ya fue notificada y acude personal de la paraestatal a revisar sin que hagan algún trabajo para resolverlo.

Comments are closed.