Janette De Los Reyes
Tijuana, 28 de octubre de 2022.- Ana Ramírez denunció que, su hijo Odín, diagnosticado con autismo no verbal fue agredido física y verbal por la directora del Colegio Aprendizaje y Comunicación Infantil (ACI) por lo que exige que la Secretaría de Educación actúe para sancionar a la institución y a los involucrados en este caso.
Frente al colegio, portado pancartas en las que exigió justicia para Odín, explicó que tras el maltrato su hijo enfrenta una crisis emocional que provocó que el médico volviera a medicarlo para controlar la ansiedad y que el niño de pronto comience a auto castigarse golpeándose con nalgadas.
Detalló en entrevista que el viernes 14 de octubre, Odín fue agredido física y verbal por la directora de la institución porque el niño subió a un mueble “ella lo agarra, lo baja y lo nalguea con fuerza”; del incidente se enteró porque una sobrina, también autista, le platicó lo sucedido cuando notó que su hijo actuaba manera extraña.
Añadió que desde entonces reportó el incidente ante la Secretaría de Educación denunciando el maltrato físico y verbal que sufrió su hijo en el Colegio Aprendizaje y Comunicación Infantil (ACI) de parte del personal que se negó a informarle que sucedió exactamente y simplemente le ofrecieron una disculpa.
“Busco que se cierre este colegio, porque no es posible que las mamás sabiendo que existe el maltrato sigan trayendo a sus hijos. Busco que a estas personas se les quite sus cédulas profesionales, si es que las tienen”, sostuvo y aseguró que su hijo sigue con crisis emocionales.
La Secretaría de Educación informó que tras la denuncia, se atendió y revisó qué el protocolo y acciones por parte del SE, fueran bien empleadas, que ahora estará en espera de la investigación que realicen otras instancias.