Abogados aseguran que comparecencia de UABC es favorable

0

Tijuana, 9 de diciembre de 2022.-En el marco del día Contra la Corrupción, abogados egresados de la Universidad Autónoma de Baja California coincidieron en que la comparecencia del rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo, no representa un atentado contra la autonomía universidad y sí es una oportunidad para transparentar el manejo de los recursos.

Carlos Atilano Peña, egresado de la Máxima Casa de Estudios y Coordinador del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes, explicó que al negarse a comparecer el rector y el Consejo Universitario están confundiendo el significado de la autonomía sobre todo porque la UABC recibe recursos públicos y es el Congreso del Estado el que debe fiscalizarlo.

Hizo un llamado para que la UABC evite confundir autonomía con opacidad, especialmente porque la Ley Anticorrupción obliga a todas las instituciones que reciben dinero público informar y demostrar que se están invirtiendo de la mejor manera.

Otro egresado de UABC y representante de la Asociación Mexicana de Abogados, Rafael Maurizio CruzManjarrez, precisó que el Artículo Segundo de la Ley de Fiscalización del Gasto Público obliga a todas las entidades del sector público y organismos autónomos a rendir cuentas ante el Congreso del Estado.

Consideró que la convocatoria que hicieron los diputados al rector debe tomarse como una oportunidad de audiencia para aclarar casos, entre ellos el contrato que se presume entregó a uno de sus familiares.

Leave A Reply

Your email address will not be published.