Protección Civil etiqueta viviendas en peligro de colapsar

0

Tijuana, 31 de enero de 2023.- Personal de Protección Civil etiquetó la totalidad de las casas de la calle Prolongación Río Pánuco, de la colonia Aguaje de la Tuna.

Vecinos, como la señora Sandra Contreras, recordaron que hace 5 años, un incendio descontrolado, por la falta de agua, los dejó sin casa, y ahora, otro problema generado por la filtración de agua, volvió a afectar su patrimonio.

Aclaró que el ingreso de su familia no le permitirá pagar los 5 mil pesos de renta de una vivienda en la misma zona y aclaró que no espera dádivas, pero sí un programa para solucionar el problema.

En tanto, María Guadalupe Márquez Rentería, coincidió en que el agua que faltó para controlar el incendio, ahora sobró y terminó por afectar la ladera en la que construyó con su esposo, y habita con sus dos hijas.

Cuestionó la capacidad para pagar la renta de una vivienda, con el salario de 2 mil 600 pesos que gana su esposo, quién trabaja en una planta maquiladora.

La Dirección de Protección Civil recorrió la ladera, colocando engomados rojos, al cierre de esta nota informativa, todavía no había precisión sobre la cantidad de viviendas marcadas con rojo y cuántas con amarillo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.