Colectivos de Búsqueda exigen claridad respecto a coordinador recién asignado

Tijuana, 3 de febrero de 2023.- La designación de Alejandro Cabrera como coordinador de la Zona Costa de la Comisión Estatal de Búsqueda, fue una salida política a la exigencia de un grupo de colectivos ya que ese puesto no existe en las leyes que regulan la operación de esa dependencia.

Angélica Ramírez, bocera del colectivo Una Nación Buscándo-T exigió claridad en las funciones que realizará la Coordinación y quien fue el que lo contrató ya que esa información ya se solicitó en transparencia y no hubo respuesta.

Criticó que el recién nombrado coordinador, no tiene facultades legales para dirigir la oficina en Tijuana, disponer de los recursos asignaos a la dependencia ni tampoco para utilizar los vehículos oficiales porque el puesto no está contemplado en la Ley.

En un posicionamiento firmado por nueve colectivos exigieron que vez de nombrar nuevos funcionarios, se instale la comisión estatal de atención a Victimitas y se apruebe la Ley Estatal en materia de búsqueda y desaparición.

También, que se instale el Sistema Estatal de Búsqueda, que se presente un plan estatal de búsqueda, que se etiqueten recursos para las actividades propias de la comisión estatal de búsqueda.

Así como mecanismos claros y accesibles para la rendición de cuentas que se establezca un mecanismo de comunicación oficial entre comisión y colectivos así como la conformación e instalación del Consejo Ciudadano de Búsqueda.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.