Tijuana, 12 de febrero de 2023.- En el marco de la Jornada Mundial por los Enfermos, la arquidiócesis anunció que el edificio del Hospital del Sagrado Corazón será remodelado para convertirlo en un centro de cuidados paliativos para enfermos terminales.
En entrevista el Arzobispo Francisco Moreno Barrón, explicó que todavía no hay fecha para la inauguración del centro que operará sin fines de lucro ya que actualmente se trabaja en el edificio ubicado en la avenida Ignacio Allende de la colonia Independencia.
Invitó a quienes estén interesados en apoyar esta obra a contactar a la Arquidiócesis para conocer mayores detalles sobre la forma en la que pueden participar. Explicó que el centro de cuidados paliativos atenderá a cualquier persona que por su enfermedad necesite de atención especializada que su familia no pueda dar.
El hospital del Sagrado Corazón cerró operaciones en el año 2017 y un año y medio después reabrió para ofrecer consultas con especialistas a bajo costo. Actualmente se mantiene abierto solo para el servicio de consulta externa. Ese centro funciona desde 1969.