Invitan a migrantes a utilizar CBP-One

0

Tijuana, B. C., 20 de febrero de 2023.- Migrantes que tramitan su ingreso legal a Estados Unidos, deberán tener paciencia, y evitar hacerlo de forma ilegal, así lo exhorto la dirección de Atención al Migrante.

El director municipal de Atención al Migrante, Enrique Lucero Vázquez, comento que en la ciudad, hay familias que tienen esperando hasta dos años para obtener una cita.

Recordó e invito a los migrantes, que el Título 42 continúa vigente, y bajo ese argumento serán expulsados en cuestión de horas a México, si intentan cruzar de manera ilegal.

En las inmediaciones del muro metálico que divide México y Estados Unidos, al menos 13 personas han sido asesinadas, el caso más reciente fue la madrugada de este domingo cuando personas de Oaxaca, Veracruz y Puebla fueron atacadas a balazos en la colonia 10 de Mayo.

Lucero Vázquez, hace un llamado a la comunidad migrante, para que utilicen la herramienta llamada CBP-ONE, para agendar una cita, ya que por medio de esta aplicación, mas de 6 mil personas han ingresado a la Unión Americana desde el 18 de enero a la fecha.

Enrique Lucero Vázquez, resalto que hay migrantes que son engañados, por traficantes de personas, con el argumento de que una vez en Estados Unidos, pueden entregarse a la Patrulla Fronteriza y así comenzar el trámite para solicitar asilo político, pero con la política migratoria de ese país, ingresar de manera ilegal provocaría que la posibilidad de tramitar su estancia legal se elimine.

Leave A Reply

Your email address will not be published.