Padres de familia denuncian malas prácticas en preescolar

0

Tijuana, 10 de febrero de 2023.- Padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil Número 2, denuncian que la directora de ese plantel violenta el derecho de sus hijos a la educación, negándoles injustificadamente el acceso a la escuela con el argumento de atender como prioridad a niños en etapa lactante.

Stacey Loribeth Guerrero Lizarraga, Norma Camarena y Alfonso Bolaños Martínez, explicaron que desde hace dos años la directora del plantel, de nombre Teresa, ha suspendido clases continuamente alegando falta de maestros y la intención de convertir ese centro en un espacio exclusivo para lactantes.

“Llegamos a las siete y media y la directora nos regresó con nuestros hijos amenazándonos que si los dejábamos se aplicaría el protocolo 9-1-1 para entregar a los niños a la autoridad por posible omisión de cuidados “, expuso la señora Guerrero Lizárraga.

Los padres de familia que además son docentes en educación primaria detallaron que la falta de un profesor en el área de lactantes es la causa por la que 50 niños de 1ro, 2do y 3ro de prescolar fueron regresados a sus casas, provocando que los padres no puedan acudir a sus empleos.

“Una de las profesoras del área de lactantes está de licencia médica, el protocolo dice que es la directora o alguno de sus dos asistentes técnicos quien debe hacerse cargo del grupo y no mover a la maestra del tercero para cubrir esa vacante”, Narró Norma Camarena.

“Vine a traer a mi hija, no le permitieron la entrada y eso nos provoca problemas porque tenemos que trabajar para mantener nuestras casas”, expuso molesto el señor Alfonso Bolaños Martínez.

Los padres de familia estaban a la espera de personal del Sistema Educativo, quienes deberán resolver la situación. “Porque no es posible que se esté violando el derecho de nuestros a la educación”, concluyó la señora Guerrero Lizárraga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.