Muros más altos no detendrán a migrantes mientras sientan peligro: activista

0

Tijuana, 20 de abril de 2023.- México necesita implementar una política migratoria que escuche a las personas en contexto de movilidad que están huyendo ya que sienten que aun en México su vida corre peligro y muros más altos no detendrán a las personas que intentan cruzar arriesgando sus vidas.

La coordinadora del desayunador salesiano del Padre Chava, Claudia Portela, explicó que lo que se necesita para una migración ordenada y legal es que el gobierno estadunidense escuche a las personas desplazadas para conocer su situación.

Detalló que hay incertidumbre ante la finalización del Título 42 ya que la nueva política migratoria de Estados Unidos será influenciada por el proceso electoral en ese país y en época de elecciones la migración siempre está en la agenda.

Refirió que es muy probable que ante la llegada de más migrantes lleguen a la ciudad, se sigan viendo sobrepasados los albergues y esto termine en el incremento de personas que tengan que vivir en la calle.

Destacó que la situación actual ya se vivió con el éxodo centroamericano, y actualmente el problema se enfrenta con ciudadanos mexicanos, cubanos, venezolanos y nicaragüenses que son deportados bajo el Título 42 por los Estados Unidos.

Leave A Reply

Your email address will not be published.