Ven contraproducente la reducción de la semana laboral

0

Tijuana, 26 de abril de 2023.- La propuesta que sugiere la reducción de 48 a 40 horas en la semana laboral no es compatible con los factores de la producción y provocará merma del 17 por ciento en las empresas porque la disposición no exige mayor productividad de los trabajadores.

Adolfo Solís Farías, experto en materia fiscal, explicó que la iniciativa está pensada en ganar simpatías electorales ya que no toma en cuenta que la mayoría de los empleadores son pequeñas y medianas empresas.

Lamentó que no se informe al trabajador que al tener menos tiempo de actividad laboral le costará el triple lograr ascensos y promociones con las que podría mejorar sus ingresos y calidad de vida ya que personas sin conocimiento de la función de la economía realizan reformas que tienen el único objetivo de satisfacer caprichos para ganar votos en procesos electorales.

Consideró que aún no es el momento de evaluar esta medida y que en un análisis inicial la medida se ve con mayores perjuicios que beneficios principalmente para la clase trabajadora.

Leave A Reply

Your email address will not be published.