Les exigen dejar predios por construcción de Garita sin trato previo

0

Tijuana, 3 de mayo de 2023.- Residentes de Otay, específicamente del área donde se construirá la garita Otay II aseguran que el gobierno federal no les hace una oferta por su terreno pero si les exigen abandonar la zona en la que ya se realizan los trabajos de construcción.

La empresa sub contratada para las negociaciones con los residentes Transparencia Integral SC desde hace dos meses dejó de tener contacto con los propietarios como el señor Gildardo Godoy Mendoza.

Aseguró que soldados del Ejército Nacional y efectivos de la Guardia Nacional niegan el acceso a personas que todavía habitan en la zona argumentando que todo el perímetro es propiedad federal, esto pese a que aún no se han finiquitado las transacciones.

Recordó que desde hace 28 años el predio que habita fue cedido en donación a él y su hermano quienes no se oponen a la construcción de la nueva garita pero quieren primero que se cierre el trato de compra venta del terreno.

Denunció que los señores Iván Patrón Cariaca y Carlos Fernando Soto, propietario y apoderado legal de la empresa negociadora ignoran sus llamadas telefónicas y no se han presentado para concluir la negociación que empezó en el año 2021.

“Derribaron cercos perimetrales y a las personas les exigen que primero salgan y destruyan sus casas para poder negociar la compra de los terrenos” dijo el hombre de oficio transportista quien refiere que a personas que no eran dueños de los predios les pagaron entre cuatro y cinco mil pesos por metro cuadrado.

Sostuvo que lo único que exige es un precio justo por su propiedad para que con el dinero que le entreguen alcance para comprar un terreno con las mismas medidas que el que actualmente ocupa en la zona del Nido de las Águilas y que el avalúo incluya también el valor de las construcciones “por qué ya resulta muy caro construir en Tijuana”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.