Sindicatura espera informe de la CESPT, para proceder en el caso La Sierra

0

Tijuana, 17 de mayo de 2023.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha dejado sin respuesta la solicitud de información realizada por la Sindicatura, lo que impide el cierre de expedientes relacionados con posibles casos de corrupción en la entrega de licencias de construcción durante las últimas siete administraciones.

En una entrevista, Rafael Leyva Pérez, síndico procurador de Tijuana, informó que las investigaciones sobre la expedición irregular de licencias de construcción en el Fraccionamiento La Sierra ya han concluido. Sin embargo, para proceder legalmente contra los presuntos responsables, es fundamental contar con la información proporcionada por la CESPT.

Leyva Pérez detalló que entre los expedientes analizados se encuentran las licencias de construcción de los dos edificios que colapsaron en la avenida Tarahumaras. Lamentablemente, en la actualidad no es posible remitir los archivos al Tribunal de Justicia Administrativa y, en su caso, a la Fiscalía, debido a la falta de información solicitada al operador del agua en la ciudad.

Por otro lado, el síndico procurador mencionó que actualmente se están llevando a cabo denuncias graves contra funcionarios de las secretarías de Desarrollo Urbano, Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno. Estos casos se encuentran en proceso de investigación y no se pueden proporcionar más detalles en este momento.

Además de las denuncias presentadas contra policías municipales por el uso excesivo de la fuerza, se están investigando al menos tres casos de presunto acoso, dos de naturaleza sexual y otro de tipo laboral. Una vez concluidas las investigaciones, se informará sobre los resultados obtenidos. Mientras tanto, los involucrados han sido separados de sus funciones en la administración pública.

Leave A Reply

Your email address will not be published.