Tijuana, 18 de junio de 2023.- La fundación Castro Limón tiene registro de tres casos de menores en contexto de movilidad diagnosticados con leucemia mismos a los que se le brindará atención durante su estadía en la ciudad.
El presidente del Consejo de la Fundación Castro Limón, José Cleofás Arreola, comentó que reciben a alrededor de 20 niños y niñas anualmente a los que se les da tratamiento gratuito.
“Con el éxodo de migrantes que hubo, un niño que venía de Honduras fue al doctor porque tenía una semana con fiebre y le dijeron que era cáncer, vino con nosotros y aquí lo ayudamos”, detalló en tanto agregó que los otros dos menores son originarios de Ecuador y otro fue deportado de los Estados Unidos.
Comentó también que luego de presentar síntomas compatibles con un problema en la sangre, fueron canalizados por médicos generales.
Actualmente la Fundación Castro-Limón trabaja con 74 niños, en promedio reciben 20 casos nuevos cada año. El tratamiento bajo el que están los menores dura alrededor de tres años, sin embargo debe continuar la observación de los pacientes por cinco años, pues en caso de que el padecimiento regrese, es necesario volver a empezar la atención.