Tijuana, 21 de julio de 2023.- “Hay un primer derecho que se cobra ya el 1 de julio, pero si sigues y pasan los meses, se va incrementando esa multa, actualmente es del 50% del valor de las placas, si sigues va al 75, luego al 100, etc.”
Durante el año pasado se regularizaron 180 mil vehículos “chocolate” de esa cantidad, solo el 20 por ciento, 36 mil, acudieron a hacer el trámite de revalidación de placas y tarjeta de circulación antes del 30 de junio de 2023.
Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del SAT BC, explicó que los propietarios de los vehículos regularizados el año pasado deberán pagar un 50 por ciento adicional por concepto de demoras, porcentaje que incrementa mensualmente.
Invitó a los contribuyentes a pagar los derechos si su vehículo fue regularizado durante el año 2022, para lo que recibirán avisos a través de los correos electrónicos y teléfonos que registraron al momento de hacer la cita para el trámite.
“Si te agarra en la calle la patrulla de verificación tienes que pagar otras multas, si va a un ejecutivo de nosotros a buscarte y notificarte ya tienes que pagar gastos de ejecución, entonces hacemos el llamado para que solamente cubran ese primer derecho”, dijo.
Apuntó que, del total del padrón vehicular de Baja California, apenas el 52 por ciento cubrió el pago de derechos de revalidación de placas y tarjeta de circulación antes de que venciera el plazo el 30 de junio.