Tijuana, 19 de julio de 2023.- Restauranteros podrán evitar multas y sanciones al permitir el consumo de tabaco en sus negocios siempre y cuando presenten el documento que abale que son socios de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Juan José Plascencia Huerta, presidente del organismo restaurantero, señaló que tras el amparo que ganaron contra la Ley Antitabaco, se ha circulado el documento que deben tener los socios para demostrar que son beneficiarios de la resolución del tribunal.
La medida ya provocó la caída en un 10 por ciento en las ventas, hasta el momento no hay registro de algun establecimiento sancionado por la ley que prohíbe fumar en espacios públicos 100 por ciento libres de humo y en otros lugares de concurrencia colectiva como bares y restaurantes.
El presidente de Canirac pidió que ahora las personas no fumadoras respeten el derecho de los fumadores y se abstengan de ingresar a las áreas asignadas al consumo de tabaco para evitar molestias por el humo de los cigarrillos ya que ese reclamo ha sido constante.