Tijuana, 28 de agosto de 2023.- Durante la intervención de los inspectores de Reglamentos Municipales que llevaron a cabo la clausura de la operación del estacionamiento del aeropuerto, la empresa no presentó ningún documento que respaldara su funcionamiento regular.
En una entrevista, Miguel Ángel Bujanda Ruíz, el secretario de Gobierno, aclaró que, además de la carencia de documentación, la inspección se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana y en concordancia con el artículo 41 de la Ley de Aeropuertos.
“La propia Ley de Aeropuertos en el artículo 41 nos dice que los mismos concesionarios y permisionarios del aeropuerto tendrá que reunir los requisitos federales, estatales y municipales en el tema de desarrollo urbano”, dijo.
En relación al comunicado emitido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, señaló que los administradores de la terminal aérea argumentaron que cuentan con una concesión federal, pero que la clausura no está relacionada con dicha concesión.
“Ellos alegan que tienen una concesión, se entiende la concesión, no estamos alegando lo del predial, que deben mucho, pero en este caso hubo una queja ciudadana en la cual acudimos, pedimos los permisos y no los tenían, entonces, procedimos con lo que marca la ley, simplemente”, abundó.
“No mostraron ningún permiso de operación, no mostraron con el seguro, entonces, pues procedimos a cerrar. Si en su momento nos muestran los documentos pues con mucho gusto podemos quitar los sellos como corresponde a la ley, pero hasta el momento no han venido, no se han sentado con nosotros a decirnos que tienen todos los permisos”, concluyó.