Tijuana, 30 de agosto de 2023.- El Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana se pronunció porque los agentes de la Policía Municipal reciban mejores condiciones laborales y sobre todo que las conquistas que vayan logrando queden plasmadas en las leyes y reglamentos.
Ismael Estrada Maldonado, presidente del Consejo aseguró en entrevista que las demandas que han planteado los agentes a través de la Asociación de Policías son condiciones justas en los términos más básicos de una relación laboral.
“Creemos que el buen policía debe tener siempre, en todo momento, la disposición de su arma. Creemos que el buen policía debe tener acceso a créditos Infonavit. Creemos también que el buen policía debe tener la certeza de que su hijo, desde el nivel básico hasta la universidad, tenga una beca 100% en la universidad que ellos elijan”, precisó.
Por ello, dijo que la APT cuenta con el apoyo del Consejo por la Seguridad y el Bienestar Social de Tijuana, pues la corporación ha demostrado disposición en la prevención de los delitos, así como una pronta respuesta cuando se requiere.
“Desde hace más de dos años, hemos estado trabajando puntualmente con los jefes de distrito de la policía, porque nos acompañan en este movimiento social eso nos ha permitido tener que recurrir a la Secretaría de Seguridad, a la Dirección de Prevención del Delito, a los jefes de distrito, y hemos encontrado un esquema de comunicación bastante coordinado”, concluyó.