Tijuana, 03 de septiembre de 2023.- La iglesia católica ha instado a que, en el contexto de las campañas políticas, los actores de la contienda electoral se guíen por la honestidad y ha exhortado a los ciudadanos a reconocer que solo trabajando en conjunto se podrá mejorar el país.
El arzobispo de la diócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, ha destacado la importancia de poner a México en primer plano a medida que se acerca el proceso electoral que culminará con la jornada electoral del próximo año, independientemente de las afiliaciones partidistas o grupales.
“Hagamos cada uno de nosotros lo que nos corresponde en este próximo año desafiante pero crucial, construyendo así un futuro seguro para nuestra patria”, señaló.
El arzobispo ha llamado a los candidatos a comportarse con sinceridad, advirtiendo sobre el daño que causan las falsedades en el ámbito político, que ya está saturado de engaños.
También ha exhortado a los participantes en el proceso electoral a evitar los ataques personales, promoviendo la tolerancia hacia las diferencias ideológicas.
“Sería hermoso que pudiéramos decir: ‘A pesar de nuestras diferencias, descubro el valor de tu plataforma y tus propuestas en beneficio de México’, para unir esfuerzos más allá de las afiliaciones partidistas”, agregó.
Por último, el arzobispo ha recordado a los ciudadanos mexicanos, en su mayoría católicos cristianos, que no deben esperar que una elección resuelva todos los problemas y los ha instado a comprometerse como ciudadanos y personas de fe en su vida cotidiana.