El dirigente del Movimiento Antorchista en Mexicali, Dióscoro Gómez Vázquez, anunció a través de una transmisión en vivo desde el plantón que sostienen frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Mexicali, la convocatoria a manifestaciones simultáneas en los municipios de Tijuana, Tecate y San Quintín.
Esto se da en respuesta a las demandas sin resolver relacionadas con el suministro de energía eléctrica en diferentes colonias del estado.
Después de cuatro días de plantón sin obtener una respuesta positiva por parte de las autoridades de la CFE, Gómez Vázquez llamó a los antorchistas de Baja California a unirse a la lucha.
“Es momento de tomar las instalaciones de la CFE y exigir lo que por derecho nos corresponde. Las familias de Mexicali sufren con las altas temperaturas y vivir sin energía eléctrica es una agonía”, enfatizó.
El líder municipal señaló que la solución depende de las autoridades federales y advirtió que, si no obtienen respuesta el próximo lunes, instalarán plantones en otros municipios.
Además, mencionó la posibilidad de solicitar apoyo a compañeros en la Ciudad de México. “Nuestra lucha es legítima y no descansaremos hasta encontrar una respuesta positiva”, agregó.
Gómez Vázquez exhortó a todos los bajacalifornianos a sumar sus demandas y luchar por una mejor calidad de vida. “No pedimos nada regalado, solo que se nos brinde el servicio como a muchas otras familias. Esta es una lucha justa y no vamos a detenernos hasta lograr una respuesta satisfactoria”, concluyó.