Redaccion
Tijuana.-
Luego de que un grupo de familias de Tijuana pertenecientes al Movimiento Antorchista se manifestaran frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, funcionarios de la dependencia de gobierno, se comprometieron a una serie de acciones en colonias como Girasoles, Milenio, La Morita, La Unión, Polígono 6, Ojo de agua, Atenas y demás, en donde dijeron “esta semana se solucionan todos los problemas”.
Mireya Benítez Flores, responsable del trabajo de Antorcha en la zona Oriente de Tijuana, explicó que existen compromisos por parte del director de la dependencia, pero que no se han resuelto, hoy con el compromiso por parte de los funcionarios de la dependencia, se tiene una esperanza de que se cumplan con los trabajos.
“Vamos a esperar, dicen que van a asistir esta semana para ver cada uno de los temas en las diferentes colonias, que en El Encinal, ya se tiene el proyecto, que en las colonias de las Uniones se están trabajando ya también en los proyectos, nosotros vamos a esperar a que se cumplan los plazos, de lo contrario aquí estaremos nuevamente, exigiendo que se cumplan los compromisos, exigiendo que a la gente se le regrese lo que paga en impuestos, no queremos nada regalado”, explicó la líder social.
Según la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), el organismo encargado de proveer esos servicios, casi toda la población censada en la ciudad está cubierta. Sin embargo, desde el PFEA, Delia Castellanos apunta que probablemente hay un sesgo, porque los datos de los asentamientos irregulares son imprecisos. El informe de su organización así lo demuestra. Aun teniendo en cuenta solo las estadísticas de la Cespt, hay cerca de 10.500 personas que no tienen agua corriente en esta ciudad al noroeste de México.
En este sentido, aseguró que de no haber respuesta, estarán en la disposición de continuar con la lucha organizada, pues esta es una petición que ya tiene tiempo.