- La directora de Recursos Humanos les propuso firmar la renuncia voluntaria a cambio de la entrega del fondo de ahorros
Octavio Fabela Ballinas
Tijuana.- La empresa coreana Hanil Electronics ubicada en el parque industrial Pacífico despidió a 50 trabajadores sin entregarles la liquidación que por Ley les corresponde, algunos de los afectados tienen 17 años de prestar servicio en esa compañía.
La señora Juliana Coronel, una de las afectadas dijo temer que el corporativo pretenda huir de la ciudad sin cubrir las obligaciones patronales que tiene con los trabajadores a quienes desde el viernes 2 de agosto les retuvo el salario.
Aseguró que no es la primera vez que sabe de este tipo de conflictos, ya que hace unos meses, cuando la planta se encontraba en la Mesa de Otay despidió a 40 trabajadores a los que no liquidó ni entregó prestaciones como el fondo de ahorro.
Detalló que la mañana del lunes 5 de agosto, la directora de Recursos Humanos, les informó que el consorcio de origen coreano no tiene dinero para pagar las liquidaciones por lo que les propuso firmar la renuncia voluntaria a cambio de entregarles el fondo de ahorros.
Abundó que, ante la negativa de los trabajadores, la funcionaria a la que solo conocen con el nombre de Aida les ordenó abandonar las instalaciones diciéndoles que si quieren demandar a la empresa, lo hagan.