El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la jornada “Con el Corazón por Delante”, realizada en la zona Este de la ciudad. Este programa busca acercar diversos servicios a las familias bajacalifornianas, especialmente a aquellas que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.
Durante su participación, Ismael Burgueño destacó el respaldo que ha recibido del gobierno estatal para emprender mejoras en infraestructura urbana y servicios públicos como recolección de basura e iluminación. Aseguró que este año será clave para el desarrollo de Tijuana, gracias a la coordinación entre autoridades estatales, diputados locales y el Cabildo del municipio.
El alcalde reconoció la labor de la gobernadora Marina del Pilar, señalando que su liderazgo ha sido fundamental para avanzar en decisiones que impactan de manera positiva a las y los tijuanenses. A su vez, la mandataria estatal reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el bienestar de las familias en Baja California, con un enfoque en combatir la pobreza y reducir la desigualdad.
La jornada “Con el Corazón por Delante” se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), donde cientos de personas accedieron a distintos apoyos, incluyendo servicios médicos, vacunación, atención psicológica, entrega de canasta básica, vales de gas, cobijas, lentes, andadores, aparatos auditivos, tinacos y árboles.
También estuvieron presentes representantes de distintas instituciones y cuerpos de seguridad, como la Secretaría de Bienestar, el Gobierno de México, la Segunda Región Militar, la Segunda Región Naval, la Guardia Nacional y el Estado Mayor, quienes acompañaron a las autoridades durante la entrega de apoyos.