Aportan donativo para atención médica de  bebés prematuros en el Hospital General  

0

Tijuana, Baja California a 09 de 2025

 

La Fundación Bebés Milagro recibió el apoyo por parte de la empresa internacional Baxter, con el objetivo de mejorar el cuidado neonatal en Tijuana

 

La Fundación Bebés Milagro de México recibió un donativo de 100 mil pesos por parte de la empresa multinacional Baxter, con el propósito de fortalecer la atención que se brinda a bebés prematuros en el Hospital General de Tijuana.

 

Mónica González Pineda, presidenta de la fundación, destacó que desde hace casi ocho años trabajan por dar visibilidad a una causa que suele pasar desapercibida, como es el cuidado de los bebés que nacen antes de tiempo.

 

“El bebé prematuro es la causa número uno de muerte, no sólo en México, sino en el mundo entero, y nuestra misión es, precisamente, eso, ser la voz de todos estos niños que el día de hoy están luchando por sobrevivir”, expresó.

 

La activista agradeció el respaldo de Baxter, empresa del sector salud con presencia internacional, por sumarse a los esfuerzos que realiza la fundación, toda vez que las familias no siempre cuentan con el recurso para los tratamientos de sus hijos.

 

 

“Tuvimos la fortuna de que una empresa de talla mundial, de gran renombre como es Baxter, haya confiado en nuestro trabajo y que el día de hoy nos haga un donativo de 100 mil pesos, en apoyo de los niños prematuros del Hospital General de Tijuana”, señaló.

 

La presidenta de Bebés Milagro reconoció que este tipo de apoyos permiten dar continuidad a su labor con calidad y dignidad: “Nos sentimos muy honrados de que nos permitan seguir haciendo esta labor ardua que realizamos con todo el corazón y con muchísima pasión”, sostuvo.

 

Por su parte, Óscar Javier Pérez, gerente general de Baxter para el Norte de América Latina, subrayó que esta acción responde al compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de la comunidad.

 

“Decidimos, a través de la Fundación Bebés Milagro, generar este donativo con el objetivo de hacer que la magia siga sucediendo en el interior del hospital, salvando a cientos de niños que nacen de forma prematura, los cuales requieren un cuidado y una atención especial”, explicó.

 

Para terminar, el directivo enfatizó que alianzas como esta hacen posible marcar una diferencia tangible en la atención neonatal, y que los donativos se puedan traducir en beneficios reales para los pacientes más vulnerables.

Leave A Reply

Your email address will not be published.