10/04/2025
El organismo exhortó a más empresas, gobierno y comunidad en general a sumarse a estos esfuerzos, en beneficio de la ciudad.
Como parte de sus acciones de responsabilidad social, Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana, Tecate y Rosarito (COMICE TTR) arrancó con los trabajos de la “Macro Jornada de Limpieza y Embellecimiento del camellón central del Blvd. 2000”.
“Se trata de una gran jornada de limpieza y embellecimiento del camellón central del boulevard 2000, una iniciativa que nace del compromiso que tenemos por construir una ciudad más limpia, más bella y más digna para todos”, afirmó Víctor Gabriel González Mendívil, presidente de COMICE TTR.
El dirigente explicó que esta campaña cuenta con el respaldo de los socios del organismo empresarial, así como de diversas autoridades municipales, tanto de Tijuana como de Rosarito.
“Aprovechando que viene el Tianguis Turístico 2025, muy importante a nivel nacional e internacional, se tuvo la brillante idea de juntar los municipios, tanto de Rosarito, Tijuana y el estado de Baja California, para que, entre todos, emprendiéramos esta macro campaña de limpieza”, señaló.
González Mendívil destacó que la jornada abarcó desde Popotla hasta la carretera Tijuana-Tecate, la cual contó en su primer día de trabajo con la participación de los ayuntamientos de Tijuana y Rosarito, pues asistieron la alcaldesa de Rosarito, Rocío Adame; el Ing. Arturo Espinoza Jaramillo, por parte de la SIDURT; entre otros funcionarios.
“Le estamos echando todo el esfuerzo y la voluntad para dejar limpiecito ese boulevard 2000, sobre todo el camellón central, para que los turistas puedan venir y puedan ver nuestra ciudad más limpia”, comentó.
El dirigente mencionó que alrededor de 20 empresas asociadas colaboran en la jornada, aportando maquinaria, drones, mano de obra, logística, de tal manera que en su primer día más de 200 personas se unieron a esta labor, entre asociados y brigadas de los ayuntamientos.
Finalmente, González Mendívil hizo un llamado para que más sectores se unan a estas iniciativas, mientras que a la ciudadanía pidió tener precaución en las inmediaciones del bulevar 2000, a fin de evitar algún percance.
“Ojalá nuestros ayuntamientos, el Estado, más organismos empresariales, más desarrolladores se puedan sumar en aportar todos un granito de arena. Queremos que esta campaña siga inspirando a muchas otras personas a querer colaborar con este tipo de eventos, sobre todo por el bien común de nuestra comunidad”, concluyó.