Inauguran primer edificio de Monteverde  Industrial Park en Tijuana  

0

Tijuana, Baja California a 30 de abril de 2025

 

 

El desarrollo proyecta más de mil empleos y una infraestructura de clase mundial

 

 

Tijuana fortalece su vocación industrial con la apertura del primer edificio de Monteverde Industrial Park, un proyecto de Conquer Industrial y TyG que apuesta por la modernización de la infraestructura y la generación de empleos de alto valor para Tijuana.

 

Durante el evento, Juan Pablo Retes, socio de Conquer Industrial, destacó que el surgimiento de Monteverde responde a una visión de largo plazo enfocada en potenciar el desarrollo económico de la ciudad, mediante proyectos que combinan eficiencia, modernidad y ubicación estratégica.

 

“Monteverde nació como un proyecto ambicioso con el objetivo de contribuir al desarrollo económico de Tijuana, a través de un parque industrial moderno, eficiente y estratégicamente ubicado; no se trata sólo de infraestructura, sino de generar oportunidades que impacten positivamente a la comunidad”, apuntó.

 

El complejo, detalló, contempla 850 mil pies cuadrados de área rentable, distribuidos en cuatro edificios de clase A, diseñados para albergar empresas de manufactura, ensamble y logística de clase mundial.

 

Juan Pablo Retes precisó que el primer edificio entregado suma 219,625 pies cuadrados de construcción, con altura libre de 32 pies, 14 andenes equipados, 2 rampas de nivel, 6% de skylights para eficiencia energética, 950 KVA de energía instalada y un 3% de área de oficinas completamente terminadas.

 

De esta manera, abundó, Monteverde Industrial Park no sólo busca elevar el nivel de infraestructura, sino también mejorar la calidad de vida de los trabajadores, ya que, al ubicarse dentro de la zona urbana, permitirá que más personas puedan acceder a empleos formales cerca de sus hogares, reduciendo tiempos de traslado y costos de transporte.

 

Por su parte, José María Terrazas, CEO de Grupo TyG, refirió que la proyección del parque industrial contempla la generación de más de 1,100 empleos directos e indirectos, con lo que Tijuana se consolida como un punto clave para la atracción de inversiones.

 

“Monteverde Industrial Park es más que una inversión en infraestructura, es una inversión en personas y en el futuro de la ciudad, por eso queremos ser un motor de crecimiento sostenido”, afirmó.

 

El complejo industrial destaca por su conectividad, con acceso rápido a la carretera libre Tijuana-Tecate, proximidad al Corredor 2000 y a sólo 13 millas de la Garita de Otay, lo que facilita las operaciones de manufactura, logística y comercio internacional.

 

“Este es sólo el inicio de un gran proyecto que transformará el panorama industrial de la región, y reafirmará a Tijuana como uno de los principales polos industriales de México”, concluyó José María Terrazas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.