“La industria de la construcción en Baja California se ve afectada por una preocupante alza de costos”, expresó el Ing. Gabriel Vizcaíno, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la región.
La reciente inflación ha provocado un aumento en los precios de los materiales y la mano de obra, exacerbado por el incremento del salario mínimo anunciado por el presidente López Obrador.
La CMIC busca soluciones mientras los empresarios enfrentan una ligera disminución en la construcción de viviendas.
Vizcaíno destacó la preocupación ante posibles reducciones en los horarios laborales y mayores costos de construcción.
Durante la reunión, la CMIC firmó un acuerdo con el Cluster de Servicios de Salud de Baja California para promover el turismo médico y mejorar el acceso a servicios de salud para los afiliados.
Rigoberto Villegas Montoya, director general de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Baja California, proyecta un presupuesto similar para 2024 y detalló más de 60 contratos para obras de conservación y servicios a lo largo del año, incluyendo un túnel en el Cañón del Matadero en Playas de Tijuana y trabajos en zonas como Maneadero y San Quintín en Ensenada.