Alrededor de 100 profesionales de la Contaduría participaron en los trabajos de la quinta edición del “Retiro Fiscal 2024”, con el cual el Colegio de Contadores Públicos de Rosarito (CCPR), ofrece esquemas de actualización continua a los representantes del sector.
El presidente del organismo, Luis Luquín, refirió que el evento se llevó a cabo el pasado viernes 28 de junio en las instalaciones del Rosarito Beach Hotel, sumándose a las actividades de celebración del centenario de este icónico inmueble.
Recordó que en el Retiro Fiscal se abordaron temas como la seguridad social, los cambios en materia fiscal, laboral, comercio exterior, sobre defensa fiscal, actualización digital, motivación personal, así como una cata de vinos y la fotografía del recuerdo.
Dichos temas fueron expuestos por el C.P.C. Ernesto Ponce Molina, Mtro. Jesús Hernández Chávez, C.P.C. Gilberto Martínez Quintero, C.P.C. Alejandra Hernández Durán, Lic. Daniel Quevedo, C.P.C. Benito Barragán Rangel, Lic. Marco Antonio Nájera Sixto, entre otros.
“El Retiro Fiscal tiene que ver con generar un ambiente más relajado para el aprendizaje de las novedades que constantemente se dan en nuestra profesión, aunado a que elegimos al Hotel Rosarito para sumarnos a sus celebraciones de 100 anos”, expresó.
En ese sentido, Luis Luquín afirmó que la profesión contable está fuertemente regulada. Los contadores deben estar al tanto de las últimas normativas y regulaciones para asegurarse de cumplir con todas las leyes aplicables, evitando sanciones y problemas legales.
De ahí que los esquemas de actualización son esenciales para que los contadores se mantengan competitivos, cumplan con las normativas y ofrezcan servicios de alta calidad en un entorno en constante cambio, concluyó.