Quienes estén bajo dicho régimen deben estar atentos de sus medios de contacto con el fisco federal, como es el buzón tributario.
En todo lo que va del mes de septiembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha emitido comunicados masivos a los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), por lo que es importante que revisen sus medios de contacto.
Lo anterior lo señaló el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, abogado fiscalista, quien indicó que en dichos comunicados masivos se invitó a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Los avisos mencionan que los contribuyentes personas físicas que hayan optado por tributar en el Régimen Simplificado de Confianza, entre sus obligaciones fiscales cuentan con la de presentar pagos provisionales, a más tardar el día 17 del mes inmediato posterior al que corresponda el pago y, si realizan actos o actividades afectos a IVA, deben presentar también esa obligación fiscal.
Para cumplir a la brevedad con la presentación de las declaraciones, dijo el abogado fiscalista, se pueden realizar mediante la página oficial del SAT, la cual muchos de los contribuyentes ya manejan a la perfección.
“Además, la autoridad advierte que el incumplimiento de las obligaciones puede incrementar el impuesto que te resulte a cargo, sumando actualizaciones y recargos por falta de pago oportuno”, detalló.